05:59 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Policía en el lugar del tiroteo en El Paso

    Detenido por tiroteo masivo en Texas confiesa que sus objetivos eran mexicanos

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    Seguridad
    URL corto
    156
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El sospechoso detenido por el tiroteo masivo del sábado pasado en El Paso, sur de EEUU, admitió a las autoridades ser el responsable del ataque y reconoció que tenía como objetivos a personas de origen mexicano, informa la prensa local.

    Patrick Crusius, de 21 años, admitió ante los investigadores que llevó a cabo el tiroteo en el centro comercial Waltmart de El Paso, Texas, especialmente contra mexicanos, según una declaración jurada a la que tuvo acceso el periódico The Washington Post.

    El sábado pasado, al menos 22 personas fueron asesinadas y más de 20 quedaron heridas luego de que un hombre ingresara a un centro comercial Walmart en la ciudad de El Paso (centro-sur) y disparara contra la gente allí presente.

    Horas después, otro hombre mató a nueve personas e hirió a otras 27 en la ciudad de Dayton (noreste).

    Los tiroteos generaron críticas a nivel mundial por la facilidad que tienen los ciudadanos estadounidenses para adquirir armas de fuego, al tiempo que legisladores y organizaciones de desarme y de derechos humanos volvieron a exigir medidas de mayor control para la compra de ese tipo de armas.

    Según datos de la publicación Mother Jones, citados por la revista Time, en lo que va de 2019 fueron asesinadas 59 personas y otras 78 fueron heridas en tiroteos masivos, sin contabilizar a los autores de las matanzas, que en algunos casos o bien se quitaron la vida o fueron muertos por las fuerzas de seguridad.

    El medio entiende como tiroteo masivo aquel en el que fueron asesinadas por lo menos tres personas, sin contar al atacante.

    Desde 1982 se han registrado 114 incidentes de este tipo, en los que murieron un total de 932 personas y fueron heridas otras 1.406, según cifras de Mother Jones.

    Etiquetas:
    tiroteo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik