En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que en total seis ciudadanos de México fallecieron en el tiroteo que se produjo en un centro comercial en la ciudad estadounidense de El Paso.

    "Hoy desgraciadamente en el informe del FBI se confirma que son seis los mexicanos que perdieron la vida y siete heridos”, dijo.

    El mandatario mexicano expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

    Subrayó que los hechos producidos demuestran que "no deben de enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio".

    "Tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad. Abrazos, no balazos”, destacó.

    El tiroteo en el centro comercial Cielo Vista Mall de El Paso, en la frontera entre EEUU y México, se produjo durante la noche del sábado al domingo y causó al menos 20 muertos y 26 heridos.

    Tras el tiroteo la policía detuvo a un presunto atacante, identificado por la prensa como Patrick Crusius, de 21 años.

    Según escribió en su cuenta de Facebook el shérif de El Paso, Richard D Wiles, el agresor, originario de Dallas, recorrió unos 1.000 para llegar a El Paso con el fin de "asesinar a los hispanos".

    Antes del tiroteo, el atacante publicó en internet un manifiesto en el que dijo que el ataque fue "respuesta a la invasión hispana de Texas".

    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, tiroteo, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook