- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump: EEUU y Rusia quieren un acuerdo nuclear

© AP Photo / Phil SandlinLanzamiento de misil balístico de EEUU (1989)
Lanzamiento de misil balístico de EEUU (1989) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia quieren tener un acuerdo nuclear, dijo el presidente Donald Trump a periodistas ante el inminente final del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF).

"A Rusia le gustaría hacer algo en un tratado nuclear y creo que eso está, a ellos les gustaría hacer algo y a mí también", afirmó Trump.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Bolton: es improbable que el tratado de Rusia y EEUU, START III, se extienda más allá de 2021
El 2 de agosto marca la salida oficial de EEUU del Tratado INF, seis meses después de que la administración de Trump anunció que suspendía sus obligaciones.

En julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto suspendiendo la participación de Moscú en el acuerdo INF en una respuesta similar.

La Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras agencias del Gobierno de EEUU parecían dispuestas a permitir que el Tratado INF muera en silencio, sin conferencias previstas para este viernes 2, aunque la administración Trump es notoria por las convocatoria a última hora.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN se prepara para reaccionar ante la quiebra del Tratado INF
El 8 de diciembre de 1987, en Washington, el entonces secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y el presidente Ronald Reagan (1981-1989) firmaron el tratado entre EEUU y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre la eliminación de sus misiles de alcance intermedio y de corto alcance, comúnmente conocido como INF.

El tratado entró en vigor el 1 de junio de 1988.

En febrero, en un artículo para el periódico ruso Vedomosti, Gorbachov llamó a Washington a iniciar un diálogo con Moscú sobre el futuro del Tratado INF o enfrentar la posible desestabilización de la situación estratégica global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала