En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los 'hackers' pueden cambiar los archivos multimedia enviados por WhatsApp y Telegram con ayuda de un malware para Android, reveló Symantec, una empresa de seguridad informática.

    Las aplicaciones para Android guardan los archivos en el almacenamiento externo, lo que puede suponer una amenaza para la seguridad de sus usuarios. Otros programas, incluidos los maliciosos, también pueden tener acceso al almacenamiento externo, por lo que se considera menos seguro.

    En WhatsApp, los archivos se guardan en un almacenamiento externo de forma predeterminada; en Telegram, esto sucede si está desactivada la opción Guardar en galería.

    El ataque fue bautizado como Media File Jacking. La sustitución de contenido se produce en el momento entre la grabación de los archivos en el almacenamiento y su carga en la interfaz de la aplicación. Por ejemplo, el usuario puede subir una imagen a través de WhatsApp y el hacker puede cambiarla rápido y discretamente.

    Los expertos advirtieron que los hackers pueden usar la vulnerabilidad para difundir noticias falsas (en Telegram) o cambiar el número de la cuenta bancaria (en WhatsApp). Los analistas de Symantec crearon una app que muestra los ataques Media File Jacking.

    Según el representante de WhatsApp, cambiar el sistema de almacenamiento limitaría la capacidad para compartir archivos multimedia e incluso introduciría nuevos problemas de privacidad.

    "WhatsApp sigue las mejores prácticas actuales de los sistemas operativos para el almacenamiento de medios y espera poder ofrecer actualizaciones en línea con el desarrollo continuo de Android", agregó.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik