- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook recibe la mayor multa en la historia por filtración de datos

Síguenos en
La Comisión Federal de Comercio de EEUU ha aprobado un acuerdo de aproximadamente 5.000 millones de dólares con Facebook por haber violado la privacidad de sus usuarios.

La Comisión votó 3 contra 2 a favor del acuerdo, reportó The Wall Street Journal citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Francia vs los gigantes tecnológicos de EEUU: ¿quién ganará la batalla?

La agencia federal confirmó por primera vez que estaba investigando las prácticas de privacidad de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica hace más de un año. Desde entonces, Facebook ha estado bajo escrutinio público más de una vez por ofrecer más datos de sus usuarios a las empresas de lo que había admitido anteriormente.

Cambridge Analytica británica que ofrecía consultoría política en EEUU que prometía perfilar e influir en los votantes con mensajes políticos. Cooperaba con varios candidatos presidenciales republicanos antes de las elecciones de 2016, incluyendo al presidente actual, Donald Trump.

Todo esto planteó la posibilidad de que Facebook hubiera violado un acuerdo de consentimiento con la Comisión Federal de Comercio concluido en el 2011 que exigía que la red social tuviera un "programa integral de privacidad" y que obtuviera el "consentimiento expreso" de los usuarios antes de compartir sus datos.

El reciente acuerdo de 5.000 millones de dólares es el mayor en la historia contra una empresa de tecnología, muy por encima de los 22,5 millones de dólares que la Comisión multó a Google en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала