Widgets Magazine
13:24 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Tres rusos detenidos en Uruguay declararán ante la justicia por fuga de mafioso italiano

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los tres detenidos en Uruguay por su supuesta colaboración en la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de una cárcel en esta ciudad tienen efectivamente nacionalidad rusa y se presentarán a una audiencia, en la que se espera que sean acusados, confirmó a Sputnik la portavoz de la embajada de Rusia, Vasilisa Fófanova.

    "Confirmamos los datos de que los tres detenidos son ciudadanos rusos y ya tenían acceso consular a ellos. Ahora están detenidos", señaló.

    Fófanova añadió que un funcionario del consulado ruso estuvo presente en el primer interrogatorio de los detenidos, y añadió que "por la noche se espera una audiencia, en la que se decidirá la cuestión de la detención adicional, y se espera que sean acusados".

    La portavoz destacó que las condiciones en las que se encuentran recluidos los sospechosos "son satisfactorias, cumplen con los requisitos" y subrayó que "no se han recibido quejas por parte de ellos".

    Los tres fueron detenidos el miércoles durante el allanamiento al restaurante de comida italiana Eatalian Style, en Montevideo.

    Fuentes cercanas al caso dijeron a Sputnik que se trata de Serguéi Y., propietario del restaurante, Alex B., pizzero, e Irina T., chef y hermana de la exesposa de Serguéi.

    Todos son investigados por su presunta participación en la fuga realizada el 24 de junio por un grupo de cuatro personas, encabezadas por Morabito, del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Cárcel Central), en pleno centro de Montevideo, tras hacer un boquete y acceder a la azotea del edificio.

    Las mismas fuentes indicaron que los rusos habían conocido a Morabito en el balneario Punta del Este.

    Según la prensa local, la Fiscalía uruguaya podría acusarlos de encubrimiento.

    "Los detenidos han estado en Uruguay por varios años y tienen un permiso de residencia, son propietarios de uno de los restaurantes de Montevideo donde se realizó la detención con allanamiento", había indicado Fófanova a Sputnik.

    Morabito, líder de la ´Ndrangheta, peligrosa mafia calabresa, había sido detenido en septiembre de 2017 en Uruguay, donde residía desde hacía más de diez años con un pasaporte falso.

    Etiquetas:
    mafia, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik