- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos pide en Bruselas crear un cuerpo civil de rescate en el Mediterráneo

© AP Photo / Santi PalaciosLos migrantes de Eritrea, Mali, Bangladés y otros países esperan su evacuación en el mar Mediterráneo.
Los migrantes de Eritrea, Mali, Bangladés y otros países esperan su evacuación en el mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación Unidas Podemos presentó en el Parlamento Europeo una petición para crear un cuerpo civil europeo de búsqueda y rescate en el Mediterráneo.

"Queremos que las labores de búsqueda y rescate de personas migrantes la hagan civiles y no militares. La iniciativa, con una dotación de 100 millones de euros, incluye la puesta en marcha de una operación europea de búsqueda y rescate en el mar desarrollada por un cuerpo civil, y no por las fragatas y patrulleras de la OTAN", señaló la eurodiputada Sira Rego en una rueda de prensa en Bruselas.

Rego detalló que "la desmilitarización del Mediterráneo es prioritaria" y por ello "es necesario que las tareas de salvamento las lleven a cabo personas no militares preparadas para afrontar casos como los que estamos viendo a diario".

Además de este proyecto también presentaron una propuesta de cobertura legal a los activistas y ONG que trabajan en el mar rescatando personas migrantes y refugiadas.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
Muerte de 22 migrantes, "fracaso" de la cooperación entre España y Marruecos
"El objetivo es evitar que el Salvini de turno pueda seguir secuestrando barcos de rescate y criminalizando a las y los activistas y cooperantes que están trabajando en el Mediterráneo salvando vidas", afirmó.

Según la eurodiputada, se trata de una medida que persigue "que no haya más casos como el de la capitana Carola Rackette".

"No es posible que toda Europa se indigne por lo que pasó en Italia con el Seawatch 3 y que luego, a la hora de la verdad, a la hora de apoyar a las personas que se juegan la vida por salvar la de otras, no se haga nada", apunta, añadiendo que el objetivo sería abrir una línea de crédito de 400.000 euros para todo el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала