- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el brutal linchamiento de un musulmán en la India causa indignación nacional

© Foto : Screenshot/Alfisha Shaik ‏Linchamiento de Tabrez Ansari (archivo)
Linchamiento de Tabrez Ansari (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El brutal linchamiento de un joven musulmán en India se ha convertido en un objeto de atención nacional después de que un vídeo del incidente se tornó viral. El joven murió como resultado de las lesiones. Las autoridades ya han realizado una decena de arrestos y abierto una investigación sobre un posible encubrimiento.

La Policía arrestó a 11 personas en relación con el linchamiento después de que la familia de la víctima les mostró el vídeo del incidente que ya se estaba difundiendo rápidamente en línea. La perturbadora grabación de 10 minutos de duración muestra cómo Tabrez Ansari, de 24 años de edad, es golpeado con palos por al menos una docena de personas mientras estaba atado a un palo.

El abuso se llevó a cabo al aire libre con los testigos riéndose y niños presentes en la escena.

Aviso: los siguientes vídeos contienen imágenes que pueden herir su sensibilidad.

​Ansari fue presuntamente capturado durante un intento de robo, momento en el que se formó una multitud que decidió castigarlo con sus propias manos. Después de obligar a Ansari a revelar su nombre, los asaltantes le exigieron que repitiera la frase "Jai Shri Ram" ("Viva el Señor Ram"), que recientemente se ha asociado con los movimientos nacionalistas y antimusulmanes hindúes.

Migrantes de Honduras cruzan el río Bravo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos - Sputnik Mundo
La imagen de padre e hija ahogados que ilustra la crisis de migrantes centroamericanos

La policía dice que la mafia torturó al joven durante 12 horas antes de entregarlo. Cuando Ansari finalmente fue llevado ante las autoridades, los que lo entregaron alegaron que se había lesionado al caer de un techo durante un intento de robo. Después de que se le negara atención médica inmediata, el joven murió como resultado de sus lesiones.

El Gobierno estatal de Jharkhand, estado donde se produjo el incidente, culpó a la Policía local de no informar sobre lo ocurrido a las autoridades superiores. Desde entonces, dos agentes han sido suspendidos y se ha lanzado una investigación contra un médico que examinó a Ansari cuando lo trajeron por primera vez, pero no recomendó su hospitalización.

Mientran tanto: Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia

El violento ataque se ha convertido en un detonante para el aumento de las tensiones entre las poblaciones hindúes y musulmanas del país, lo que provocó reacciones de numerosas figuras gubernamentales. El líder del Partido Democrático Popular de la oposición, Mehbooba Mufti, acusó al partido gobernante de alentar el violento hinduismo de extrema derecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала