América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se fuga de una cárcel de Uruguay el "rey de la cocaína de Milán"

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebUna cárcel (imagen ilustrativa)
Una cárcel (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuatro detenidos se fugaron de una cárcel de la capital uruguaya, entre los que se encontraba el italiano Rocco Morabito, investigado por tráfico internacional de drogas, informó el Ministerio del Interior.

"Sobre la medianoche, cuatro personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central) fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria", informó este 24 de junio la cartera en un comunicado.

Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 15 muertos por una pelea en una prisión brasileña
Además, el ministerio informó que entre estas personas se hallaba Morabito, italiano investigado por tráfico internacional de drogas y que se encontraba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana.

Morabito, señalado como el líder de la mafia calabresa, vivía en Punta del Este con documentación falsa, según el diario El Observador.

También se escaparon Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, quien se encontraba a la espera de su extradición desde Brasil y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por homicidio y solicitado por la justicia Argentina.

Más aquí: Motín en un centro de detención venezolano deja numerosos muertos y heridos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала