05:28 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Una cárcel (imagen ilustrativa)

    Se fuga de una cárcel de Uruguay el "rey de la cocaína de Milán"

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuatro detenidos se fugaron de una cárcel de la capital uruguaya, entre los que se encontraba el italiano Rocco Morabito, investigado por tráfico internacional de drogas, informó el Ministerio del Interior.

    "Sobre la medianoche, cuatro personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central) fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria", informó este 24 de junio la cartera en un comunicado.

    Además, el ministerio informó que entre estas personas se hallaba Morabito, italiano investigado por tráfico internacional de drogas y que se encontraba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana.

    Morabito, señalado como el líder de la mafia calabresa, vivía en Punta del Este con documentación falsa, según el diario El Observador.

    También se escaparon Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, quien se encontraba a la espera de su extradición desde Brasil y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por homicidio y solicitado por la justicia Argentina.

    Más aquí: Motín en un centro de detención venezolano deja numerosos muertos y heridos

    Etiquetas:
    narcotraficantes, Uruguay, cárcel, fuga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik