Widgets Magazine
12:07 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Una mujer (imagen referencial)

    #NoEsCulpaMía, el 'hashtag' ruso contra la violencia sexual

    CC0 / Unsplash
    Seguridad
    URL corto
    181
    Síguenos en

    Daria Agueni, residente del suburbio moscovita de Khimki, lanzó una campaña en la red social Instagram bajo el 'hashtag' #NoEsCulpaMía —#самаНЕвиновата en ruso— con el fin de condenar la estigmatización de las víctimas de violencia sexual.

    La joven, de 19 años de edad, pretende luchar contra el peligroso estereotipo de que la mujer es culpable de su propia violación. También reivindica el derecho humano a la autodefensa.

    En diciembre de 2018, la Policía abrió una causa penal contra Daria por infligir deliberadamente graves daños a la salud. Fue porque en junio de 2018 utilizó un cuchillo contra un hombre borracho que, según ella, intentó violarla. Ahora enfrenta hasta 10 años de prisión.

    En su publicación en Instagram denuncia que las víctimas de violencia sexual a menudo escuchan que es su culpa, por lo que expresa su fuerte rechazo a ese pensamiento.

    "NO SOY CULPABLE de ser atacada, NO SOY CULPABLE de proteger mi vida", recalca.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Дарья Агений (@ageniydarya)

    "¿Por qué constantemente culpan a las víctimas y justifican a los violadores? Vas sola a una ciudad extraña, es tu culpa. Te pones una falda, es tu culpa. Bebes, fumas, vives, respiras, ¡es tu culpa! Quiero decir, no importa quién eres, cómo te vistes, cómo te comportas. ¡Nadie tiene derecho a cometer actos de violencia contra ti!", escribió.

    Agueni llamó a todos a unirse, a fotografiarse con el 'hashtag' escrito en alguna parte del cuerpo y a publicar la imagen junto a un mensaje sobre por qué las víctimas de violencia sexual no tienen la culpa. En este momento la publicación de la joven en Instagram ganó más de 14.000 'me gusta'. Además, ya hay más de 1.000 publicaciones con la etiqueta #самаНЕвиновата. Las usuarias comparten sus historias o muestran su apoyo a las víctimas.

    Te puede interesar: Latinoamérica: del 'piropo' al acoso sexual callejero

    Etiquetas:
    violencia contra la mujer, Rusia, mujeres, violencia sexual
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik