Widgets Magazine
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Arrestan en EEUU a un refugiado sirio por planear ataque con explosivos contra una iglesia

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU anunció el arresto de un refugiado sirio que supuestamente planeaba un ataque contra una iglesia de Pittsburgh, Pensilvania, en nombre de ISIS*.

    En su comunicado, el ente señala que Mustafa Mousab Alowemer, de 21 años, "planeaba atacar una iglesia en nombre de ISIS, que podría haber matado o herido a muchas personas", pero, afortunadamente, sus planes fueron frustrados por un equipo antiterrorista del FBI en Pittsburgh.

    "En el FBI tomamos extremadamente en serio las amenazas a las iglesias y otras instituciones religiosas y utilizaremos todos nuestros recursos para impedir posibles ataques terroristas contra ellas", dijo el director adjunto de la división antiterrorista, Michael McGarrity.

    La investigación reveló que Alowemer planeaba detonar un artefacto explosivo en una iglesia del norte de Pittsburgh para vengarse la muerte de sus coidearios en Nigeria y estaba consciente de que numerosas personas dentro o alrededor del edificio podrían morir a causa de la explosión.

    *Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    arresto, refugiados, Siria, EEUU, explosivos, Daesh, ataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik