- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en EEUU a un refugiado sirio por planear ataque con explosivos contra una iglesia

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU anunció el arresto de un refugiado sirio que supuestamente planeaba un ataque contra una iglesia de Pittsburgh, Pensilvania, en nombre de ISIS*.

En su comunicado, el ente señala que Mustafa Mousab Alowemer, de 21 años, "planeaba atacar una iglesia en nombre de ISIS, que podría haber matado o herido a muchas personas", pero, afortunadamente, sus planes fueron frustrados por un equipo antiterrorista del FBI en Pittsburgh.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Atentados en Sri Lanka: ¿qué hay detrás del ataque a las iglesias?
"En el FBI tomamos extremadamente en serio las amenazas a las iglesias y otras instituciones religiosas y utilizaremos todos nuestros recursos para impedir posibles ataques terroristas contra ellas", dijo el director adjunto de la división antiterrorista, Michael McGarrity.

La investigación reveló que Alowemer planeaba detonar un artefacto explosivo en una iglesia del norte de Pittsburgh para vengarse la muerte de sus coidearios en Nigeria y estaba consciente de que numerosas personas dentro o alrededor del edificio podrían morir a causa de la explosión.

*Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала