Widgets Magazine
13:46 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un paquete de cocaína

    Autoridades de Venezuela incautan en un estado norteño una aeronave estadounidense con droga

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    Seguridad
    URL corto
    290
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Una aeronave estadounidense con más de 140 kilos de presunta cocaína fue incautada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela en el estado Falcón (norte), informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    "El procedimiento lo realizó la División Contra Drogas el pasado sábado 15 de junio, en la aeronave modelo Piper PA-31 ubicaron las 125 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso total de 143,754 kilogramos", señala la nota difundida por la cartera.

    El texto indica que la aeronave se encontraba en una pista no autorizada en la localidad Los Pedros, en Falcón, donde también decomisaron un camión 350 tipo plataforma, dos motos y 60 bidones de combustible de avión.

    "La organización delictiva pretendía cambiar las siglas de la aeronave de origen estadounidense y hacerla pasar por venezolana para evitar los controles de defensa del espacio aéreo y de esta forma, intentar desacreditar las políticas contundentes del Gobierno Bolivariano contra el tráfico ilícito de drogas", precisa la nota.

    Entre mayo y junio, las autoridades venezolanas han incautado más de 900 kilogramos de drogas, en distintos operativos realizados en los estados Falcón y Táchira (oeste).

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde Colombia.

    Tema relacionado: La Fiscalía venezolana priva de libertad a dos militares por presunto tráfico de droga

    A finales del 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que la aviación venezolana derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico, las cuales pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

    Etiquetas:
    narcotráfico, cocaína, drogas, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik