- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía destaca el papel del Turk Stream para la seguridad energética de Europa

© Foto : TurkStreamLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El proyecto del gasoducto Turk Stream contribuirá a la seguridad energética de Europa, declaró el viceministro turco de Asuntos Exteriores, Faruk Kaymakci.

"Turquía participa en megaproyectos, que contribuirán a la seguridad de los suministros energéticos tanto de Turquía como de Europa, como el Turk Stream con la participación de Rusia", afirmó en conferencia sobre la cooperación de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro y la UE.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gazprom revela cuándo empezara a operár Turk Stream
El diplomático destacó que "los proyectos energéticos contribuirán a la economía regional y generarán nuevas oportunidades".

En lo referente al proyecto Turk Stream señaló que su implementación transcurre sin problemas.

El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала