- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Argentina y Rusia deben cooperar en la lucha antidrogas

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (archivo)
Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Argentina necesitan establecer cooperación para luchar contra la propagación de los estupefacientes, declaró el jefe del departamento de cooperación antiterrorista y contra el extremismo del ministerio ruso de Exteriores, Denís Temnikov.

"Necesitamos cooperar en la lucha antidrogas", dijo al intervenir en una videoconferencia dedicada a la cooperación entre el Consejo de la Federación de Rusia (Senado) y el Senado de Argentina.

El diplomático reveló que Rusia afronta sobre todo la amenaza de propagación de las sustancias psicoactivas, de las llamadas drogas de diseño (sintéticas).

Asuntos relacionados: Rusia aspira a convertir diálogo político con América Latina en proyectos de cooperación

"Rusia está preparada a cooperar en la tarea de mejoramiento de la cualificación de los expertos antidrogas y también en la detección de los grupos que se especializan en el contrabando de la cocaína", subrayó.

Lucha antiterrorista

Además, el diplomático agregó que Rusia insta a Argentina a aumentar el intercambio de datos en la lucha contra el terrorismo.

"Es muy importante seguir mejorando el intercambio de información pertinente, como uno de los mecanismos eficaces de cooperación en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, proponemos considerar el banco de datos internacional sobre la lucha contra el terrorismo creado en 2008 por el FSB [Servicio Federal de Seguridad] ruso", dijo Témnikov.

Por lo tanto, dijo que Rusia confirma su "invitación a Argentina para que se una al banco de datos internacional y utilice su potencial".

El nuevo embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov - Sputnik Mundo
Rusia y Argentina, "verdaderos aliados en la lucha contra el terrorismo" (fotos)
Témnikov señaló que las áreas prioritarias de cooperación entre los dos países serán la lucha contra el ISIS,  autodenominado Estado Islámico, y Al Qaeda (grupos terroristas prohibidos en numerosos países, entre ellos Rusia) y otras organizaciones terroristas.

Según él, actualmente 46 agencias de inteligencia de 35 países están conectadas al segmento abierto de esta base de datos.

En mayo de 2018 el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov, dijo que Argentina y Brasil estaban interesados en unirse al banco de datos del FSB sobre terroristas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала