05:09 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    Rusia: Occidente tiene planes de lanzar ciberataques contra la infraestructura rusa

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Seguridad
    URL corto
    224
    Síguenos en

    UFÁ, RUSIA (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia destapó los planes de algunos Estados occidentales para lanzar ciberataques contra la infraestructura del país.

    "Tenemos información sobre los planes para realizar este tipo de ataques", dijo el director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin, a la prensa al margen de la X Reunión internacional de altos responsables de seguridad que se celebra del 18 al 20 de junio en la ciudad rusa de Ufá. 

    En el evento participan secretarios de seguridad, ministros, consejeros de seguridad nacional y directores de las agencias de inteligencia de más de un centenar de países.

    Narishkin precisó que todas las instancias han sido puestas en alerta.

    El 17 de junio, fuentes oficiales rusas informaron que se han detectado intentos de Estados Unidos de realizar ciberataques contra las infraestructuras del país, en concreto contra las redes eléctricas.

    Estos planes fueron desvelados después del ataque cibernético que sufrieron las redes eléctricas de Venezuela en marzo pasado y que causaron un apagón a nivel nacional. 

    Te puede interesar: "EEUU se prepara para librar una guerra cibernética"

    Etiquetas:
    Occidente, Serguéi Narishkin, ciberataque, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik