- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes de 119 países asisten a la X reunión internacional de seguridad en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
UFÁ, RUSIA (Sputnik) — Representantes de 119 países participan en la décima conferencia internacional de altos representantes de seguridad, que se celebra en la ciudad rusa de Ufá, comunicó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Hoy, representantes de 119 países de Europa, América, África, el golfo Pérsico, Oriente Medio, sudeste y noreste de Asia y otras regiones del mundo están presentes en la sala", dijo Pátrushev.

El foro auspiciado por el Consejo de Seguridad de Rusia, se centra en cuestiones de seguridad global y regional, cuya solución requiere los esfuerzos coordinados de toda la comunidad internacional.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin acusa a EEUU de desestabilizar el sistema de seguridad global
Pátrushev afirmó en la apertura de la conferencia que se debe tener en cuenta la opinión de cada Estado a la hora de resolver los problemas de seguridad.

"Representante de cada país expresa su opinión, y puede que otros no la compartan, pero es importante conocerla y tener en cuenta estas valoraciones. Pese a que no siempre es posible llegar a un denominador común, es importante tratar de hacer que el mundo sea más seguro y para ello encontrar fórmulas de compromiso", señaló el funcionario.

La conferencia internacional de altos representantes de seguridad se celebra anualmente en una de las ciudades de Rusia.

Las ediciones anteriores se celebraron en Ekaterimburgo, San Petersburgo, Vladivostok, Kazán, Ulan-Ude, Grozni, la región de Tver y dos veces en Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала