Widgets Magazine
10:29 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Edificio del  'The New York Times' in New York

    Trump tacha de 'Fake News' el informe sobre los ataques cibernéticos de EEUU contra Rusia

    © AFP 2019 / Emmanuel Dunand
    Seguridad
    URL corto
    207
    Síguenos en

    El reporte de The New York Times sobre la escalada de los ataques cibernéticos que EEUU realiza contra el sistema eléctrico de Rusia "es un Fake News", afirma el presidente de EEUU, Donald Trump. El medio señala haber citado fuentes gubernamentales e indicó que los ataques se realizan para "lanzar una advertencia a Vladímir Putin".

    "La historia en el @nytimes sobre los crecientes ataques de EEUU contra la red eléctrica de Rusia es Fake News, y 'El Decadente New York Times' lo sabe. Deben divulgar de inmediato sus fuentes que, si existen, que dudo, son falsas. ¡Times debe ser más responsable!", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Según fuentes del New York Times, el propio Trump no sabe sobre esos ataques, porque al Pentágono y a los agentes de inteligencia les preocupa su reacción y la posibilidad de que el mandatario de EEUU pudiese cancelar la operación o discutirla con funcionarios extranjeros. El medio se basa en los supuestos comentarios de varios exfuncionarios del Gobierno estadounidense, que prefirieron mantener el anonimato.

    La información publicada sugiere que EEUU implantó un código en la red eléctrica de Rusia y otras instalaciones durante las elecciones de mitad de mandato. Esta acción podría haber sido realizada en concordancia con los nuevos poderes que le fueron otorgados por un proyecto de ley aprobado en 2018.

    Esa información fue parcialmente confirmada a Sputnik por una fuente dentro de la cúpula directiva de una de las agencias de seguridad. En sus palabras, los servicios especiales extranjeros han estado tratando de penetrar los sistemas de gestión de transporte, la banca y gestión de energía de una manera cada vez más fuerte. Agregó que estas actividades se han convertido en una rutina de la guerra cibernética.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, Rusia, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik