El final lógico de la OTAN para Europa, según Moscú

© AP Photo / Shakh AivazovBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN sigue siendo una reliquia de los tiempos de la Guerra Fría, cuyo final lógico sería la autodisolución como ocurrió con el Pacto de Varsovia en 1991, dijo el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venediktov.

El secretario general de la OTAN "Jens Stoltenberg es astuto, diciendo que la fuerza de la Alianza radica en su capacidad para cambiar. El bloque fue y sigue siendo una reliquia de la Guerra Fría", dijo Venediktov en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

"El final más lógico y favorable de la historia de la OTAN para Europa misma sería la autodisolución de la Alianza", enfatizó.

Soldados rusos en el aeropuerto de Pristina, Kosovo - Sputnik Mundo
La ofensiva más insolente: el día que Rusia y la OTAN estuvieron al borde de una guerra
El subsecretario del Consejo de Seguridad señaló que la campaña antirrusa lanzada por Occidente en 2014 dio un segundo impulso a la existencia de la OTAN.

Venediktov agregó que después del final de la confrontación entre la Unión Soviética y Estados Unidos, el liderazgo de la OTAN debería haber buscado nuevos objetivos, pero no logró ganar grandes victorias, solo se quedó con el vergonzoso bombardeo a Yugoslavia en 1999 y a Libia en 2011.

"Los líderes de la OTAN no lograron encontrar un papel decente para su bloque en el nuevo orden mundial", concluyó.

Además: Polonia, un defensor de EEUU en Europa

Anteriormente, Venediktov había dicho que el modelo de seguridad europeo, basado en la OTAN, es ineficaz porque está centrado en la Guerra Fría, mientras que la UE entiende que sin Rusia, no se puede resolver el problema de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала