Widgets Magazine
04:24 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Bandera de la OTAN

    El final lógico de la OTAN para Europa, según Moscú

    © AP Photo / Shakh Aivazov
    Seguridad
    URL corto
    2312
    Síguenos en

    La OTAN sigue siendo una reliquia de los tiempos de la Guerra Fría, cuyo final lógico sería la autodisolución como ocurrió con el Pacto de Varsovia en 1991, dijo el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venediktov.

    El secretario general de la OTAN "Jens Stoltenberg es astuto, diciendo que la fuerza de la Alianza radica en su capacidad para cambiar. El bloque fue y sigue siendo una reliquia de la Guerra Fría", dijo Venediktov en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

    "El final más lógico y favorable de la historia de la OTAN para Europa misma sería la autodisolución de la Alianza", enfatizó.

    El subsecretario del Consejo de Seguridad señaló que la campaña antirrusa lanzada por Occidente en 2014 dio un segundo impulso a la existencia de la OTAN.

    Venediktov agregó que después del final de la confrontación entre la Unión Soviética y Estados Unidos, el liderazgo de la OTAN debería haber buscado nuevos objetivos, pero no logró ganar grandes victorias, solo se quedó con el vergonzoso bombardeo a Yugoslavia en 1999 y a Libia en 2011.

    "Los líderes de la OTAN no lograron encontrar un papel decente para su bloque en el nuevo orden mundial", concluyó.

    Además: Polonia, un defensor de EEUU en Europa

    Anteriormente, Venediktov había dicho que el modelo de seguridad europeo, basado en la OTAN, es ineficaz porque está centrado en la Guerra Fría, mientras que la UE entiende que sin Rusia, no se puede resolver el problema de seguridad.

    Etiquetas:
    Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik