Widgets Magazine
20:57 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Kurdos sirios (archivo)

    Los kurdos sirios entregan a Francia y Países Bajos 14 niños de yihadistas

    © REUTERS / Rodi Said
    Seguridad
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El autogobierno de los kurdos del noreste de Siria entregó a Francia 12 niños huérfanos de varias familias de terroristas de ISIS* y entregó otros dos niños a Países Bajos, comunicó la agencia de noticias Hawar.

    Una delegación conjunta de los Ministerios de Exteriores de Francia y de Países Bajos visitó este 10 de junio el departamento de relaciones internacionales de los kurdosirios.

    "Los órganos del autogobierno de los kurdos del noreste de Siria firmaron con Francia y Países Bajos documentos oficiales sobre la entrega de 12 niños huérfanos de nacionalidad francesa y dos niños de nacionalidad neerlandesa", precisó la agencia.

    Se comenta que los niños fueron "evacuados" por los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (respaldadas por la coalición liderada por Estados Unidos) durante los combates librados contra ISIS en el poblado de Baguz, en el sureste de Siria.

    A su vez, la Cancillería de Francia confirmó la entrega de 12 menores de nacionalidad francesa y dos niños neerlandeses, que serán devueltos a Países Bajos más tarde.

    "Estos niños están bajo supervisión médica especial y fueron puestos al cuidado de los servicios sociales", dice un comunicado de la entidad.

    El 5 de junio, los kurdos anunciaron la entrega a Estados Unidos de ochos ciudadanos suyos, miembros de varias familias de terroristas de ISIS.

    Antes, el 3 de junio, los kurdos entregaron a la delegación de Noruega cinco huérfanos de varias familias de terroristas de ISIS, y a finales de mayo anunciaron la entrega de 148 esposas e hijos de yihadistas a las autoridades de Uzbekistán.

    El Gobierno sirio no reconoce el autogobierno kurdo en el noreste del país.

    Te puede interesar: Exclusiva: las esposas de los yihadistas de ISIS hablan de sus maridos

    El 3 de junio, los kurdos informaron que iniciaron el traslado de unas 800 mujeres y niños del campamento Al Hol a las ciudades de Al Raqa y Al Tabqa, debido a la sobrepoblación del campo.

    *prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    Países Bajos, Siria, Francia, niños, yihadistas, kurdos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik