Widgets Magazine
14:56 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Las víctimas del ataque

    Arrestan al quinto sospechoso del ataque a una pareja lesbiana en Londres

    © Foto: Facebook / Melania Ps
    Seguridad
    URL corto
    2132
    Síguenos en

    La Policía Metropolitana de Londres detuvo a un adolescente de 16 años supuestamente relacionado con la agresión contra una pareja de mujeres ocurrida en un autobús de la capital británica la madrugada del 30 de mayo.

    Todos los sospechosos del ataque homófobo tienen entre 15 y 18 años de edad, informó la Policía. Ahora, los jóvenes afrontarán cargos de robo y asalto con agravantes por atacar a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de la compañía aérea Ryanair, y su pareja.

    Según reveló la propia víctima en su cuenta de Facebook, el incidente ocurrió en la cubierta superior de un autobús nocturno, en el que ella y su novia —una estadounidense llamada Chris— viajaban al barrio londinense de Camden Town. Las mujeres fueron golpeadas, después de lo cual los asaltantes les robaron.

    "Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, cosas de lesbianas y pedían que nos besáramos para que pudieran mirarnos", señaló la uruguaya, quien agregó que "ellos siguieron acosándonos, nos tiraban monedas, cada vez más entusiasmados".

    De acuerdo con el detective superintendente Andy Cox, agentes de seguridad adicionales —tanto uniformados como vestidos de civil— se movilizarán este fin de semana para garantizar la seguridad en los autobuses de la capital británica.

    Más: Científicos revelan la raíz de las bromas sexistas y homofóbicas

    Los crímenes de odio homófobos reportados en Londres aumentaron de 1.488 casos en el 2014 a 2.308 en el 2018, según la Policía Metropolitana de Londres.

    Etiquetas:
    homofobia, ataque, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik