Widgets Magazine
14:54 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Ejercicios de demostración de los rescatistas rusos en el marco del XI salón Seguridad Integral (archivo)

    Rusia y Colombia intercambiarán experiencias en el manejo de desastres

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rescatistas de Rusia y Colombia acordaron compartir experiencia en la aplicación de tecnologías de aviación para monitorear las zonas de emergencia y combatir los incendios, así como las técnicas de alerta temprana de desastres naturales y tecnológicos, informaron a Sputnik en el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

    "Los países compartirán su experiencia en la utilización de las tecnologías de aviación para supervisar las áreas de alto riesgo y para combatir incendios", dijo un portavoz de la Oficina de Prensa del Ministerio.

    El memorándum correspondiente fue firmado en el marco de la Exposición Internacional de Seguridad Integral que se celebra en Moscú.

    "El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República de Colombia (UNGRD) concluyeron un memorándum", apuntó.

    Las partes tienen previsto promover la cooperación en el intercambio de información, técnicas de previsión y alerta temprana de desastres naturales y tecnológicos.

    La Exposición internacional de seguridad integral se celebra del 5 al 7 de junio en el centro de exposiciones VDNJ en Moscú.

    Etiquetas:
    desastre, cooperación, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik