- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdosirios repatrian a EEUU a ocho miembros de familias yihadistas

© AP Photo / Jake SimkinKurdos sirios
Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El autogobierno de los kurdos del noreste de Siria anunció que entregaron a EEUU a ocho nacionales de este país, informó el departamento de relaciones internacionales de los kurdosirios.

"Dos mujeres estadounidenses y seis niños fueron devueltos a Estados Unidos a petición de las autoridades del país", comunicó el portavoz del departamento, Kamal Akef, a través de Facebook.

Más tarde, Akef aclaró a la prensa que los nacionales estadounidenses en cuestión son miembros de familias de terroristas de ISIS (prohibido en Rusia y otros países).

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Kurdos sirios instan a crear un tribunal internacional para juzgar a terroristas de ISIS
El 3 de junio los kurdos anunciaron que iniciaron el traslado de unas 800 mujeres y niños del campamento Al Hol a las ciudades de Al Raqa y Al Tabqa, debido a la sobrepoblación del campo.

El mismo 3 de junio, los cuerpos de autogobierno kurdos entregaron a la delegación de Noruega cinco huérfanos de varias familias de terroristas de ISIS.

A finales de mayo los kurdos anunciaron el traslado de 148 esposas e hijos de yihadistas a las autoridades de Uzbekistán.

Te puede interesar: Exclusiva: las esposas de los yihadistas de Daesh hablan de sus maridos

El Gobierno sirio no reconoce el autogobierno kurdo en el noreste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала