Widgets Magazine
20:08 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI

    La CEI alerta sobre el posible estallido de guerras en Venezuela y Oriente Medio

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Seguridad
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    ANAPA, RUSIA (Sputnik) — La Comunidad de Estados Independientes (CEI) advirtió del riesgo de que se desencadenen guerras en Venezuela y Oriente Medio.

    "Millones de personas en distintas partes del mundo afrontan los riesgos de una guerra y los sucesos en Siria, Venezuela, así como la situación en Oriente Medio, incluido Irán, son claros ejemplos que confirman nuestros temores", dijo el secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev, en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa del organismo celebrada este 5 de junio en la ciudad rusa de Anapa.

    En el encuentro participan los titulares de defensa de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán; el jefe del Estado Mayor de Kirguistán.

    Lébedev achacó la situación a "conocidos centros de poder" que elevan la posibilidad de conflictos armados, desdeñan los mecanismos y los acuerdos para el control de armas y militarizan el espacio informativo.

    Advirtió que "la seguridad regional y global se derrumba por los intentos obstinados de Estados Unidos y la OTAN de dominar el mundo y ampliar su zona de influencia a cualquier precio".

    Etiquetas:
    advertencia, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Oriente Medio, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik