En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, incluyó la aplicación de citas Tinder en la lista de medios de difusión a los que los cuerpos de seguridad pueden exigir las claves de cifrado.

    En un comunicado hecho público este 3 de junio, Roskomnadzor precisó que la compañía estadounidense Match Group, propietaria y operadora de Tinder y otros sitios web de citas y chats en línea, fue incluida en el registro correspondiente el 31 de mayo pasado, tras haber proporcionado los datos necesarios a instancia del regulador.

    La vigente ley rusa de información obliga a los medios de difusión a presentarle a Roskomnadzor "los datos de contacto necesarios para inclusión en el registro y futura interacción".

    La inclusión en la lista de medios de difusión significa que Tinder tendrá que compartir sus claves de cifrado con los servicios de seguridad rusos cuando así lo requieran.

    En el mismo registro ya figuran otras aplicaciones de mensajería instantánea populares, tales como Telegram, WeChat y Snapchat, a diferencia de Line y Blackberry Messenger que fueron bloqueadas en Rusia por no haber proporcionado sus datos de contacto.

    Etiquetas:
    seguridad, Tinder, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook