- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un crucero turístico choca contra un muelle de Venecia (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaVenecia, capital de la región italiana de Véneto
Venecia, capital de la región italiana de Véneto - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El crucero de la compañía MSC chocó con un barco turístico en la ciudad italiana de Venecia y dejó al menos cuatro heridos leves, reportaron los medios locales.

El incidente tuvo lugar en el canal de Giudecca en las primeras horas de este 2 de junio, y se informó que el casco de la nave de 275 metros de largo resultó dañado después de que el crucero se hundiera en el muelle, y la extensión del daño aún no fue revelado.

​"Esta mañana, alrededor de las 8:30 (7:30 GMT), el MSC Opera, durante la maniobra de acercamiento para su amarre en la terminal, experimentó un problema técnico", cita el periódico la Repubblica el comunicado de la compañía naviera.

En los vídeos del incidente publicados en Twitter se puede ver al enorme crucero que se estrellaba contra el muelle y también se escucharon sollozos, aparentemente provenientes de los turistas.

​Se precisa que primero el crucero colisionó con el muelle y luego con el barco River Countess.

​Por su parte, el presidente de la compañía que conducía el crucero, Davide Calderan, reveló que "la nave de MSC tuvo una falla en el motor, informada de inmediato por el comandante; el motor fue bloqueado, pero empujado, porque la velocidad aumentó".

La colisión reabrió debates sobre la presencia de los cruceros en Venecia.

Así, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, recordó en su cuenta personal en Twitter que desde hace 8 años los venecianos piden que los "grandes cruceros no pasen más por delante de [la Plaza de] San Marcos" y pidió la apertura del canal alternativo para el tráfico marítimo.

​"El accidente de hoy en el puerto de Venecia muestra que las grandes embarcaciones ya no deben pasar por Giudecca. Después de tantos años de inercia, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger tanto el canal como el turismo", destacó a través de Twitter el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli.

​El crucero Ópera, que se construyó el 2004 y tiene capacidad para 2.679 pasajeros, hizo sonar su bocina cuando se estrelló contra el muelle, lo que sin embargo no evitó que las personas resultaran heridas en el incidente.

Se señala que a bordo del barco turístico estaban 130 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала