Widgets Magazine
En directo
    Operación de rescate tras el naufragio en Budapest, Hungría

    Serbia, Croacia y Rumanía empiezan operación de búsqueda tras naufragio en Budapest

    © REUTERS / Antonio Bronic
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Serbia, Croacia y Rumanía iniciaron la búsqueda de los turistas surcoreanos desaparecidos el miércoles como consecuencia del naufragio de un barco en Budapest, tras una petición de la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, de reflotarlo lo antes posible, informó la Cancillería de la República de Corea.

    "De acuerdo con la solicitud de nuestras Embajadas, las autoridades responsables de los países situados río abajo del Danubio, en particular Serbia, Croacia y Rumanía, llevan a cabo operaciones de búsqueda en las que participan varias decenas de rescatistas y buques de patrulla", dice el comunicado.

    Además, los diplomáticos surcoreanos tienen la intención de viajar a la zona de la presa de las Puertas de Hierro, en la frontera de Rumanía y Serbia, ya que los cadáveres se encontraron a menudo en esta zona después de los accidentes ocurridos en el pasado.

    Seúl ya ha pedido a las autoridades locales que intensificaran los esfuerzos de búsqueda y rescate en la zona.

    El 30 de mayo por la noche, un barco turístico con 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros a bordo, se hundió en el centro de Budapest, cuando navegaba por el río Danubio.

    El accidente se produjo por la colisión con un buque de crucero Sigyn de la empresa Viking Cruises.

    Al menos siete pasajeros del barco —todos surcoreanos— perdieron la vida en la tragedia, seis de los siete heridos ya fueron dados de alta en el hospital, mientras 21 personas se consideran desaparecidas.

    Ninguna persona a bordo del barco del crucero sufrió lesiones.

    Además: Seúl pide ayuda a países ribereños del Danubio tras un naufragio en Budapest

    La víspera la Cancillería surcoreana llamó a los países ribereños del Danubio —Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Ucrania— a ayudar en la operación de rescate.

    Etiquetas:
    naufragio, barco, Corea del Sur, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik