- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería surcoreana pide a Hungría reflotar el barco hundido lo antes posible

© REUTERS / Bernadett SzaboLugar del accidente en Budapest, Hungría
Lugar del accidente en Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, que se encuentra en Hungría debido al naufragio de un barco con turistas surcoreanos en Budapest, pidió reflotarlo lo antes posible.

"Pedí reflotar el barco lo antes posible, así como tomar medidas para prevenir que se pierdan los cuerpos y ampliar la zona de búsqueda en cooperación con los países que se unieron a la operación de rescate", dijo Kang, citada por la agencia Yonhap.

Por su parte, el periódico Daily News Hungary informó, citando a la agencia MTI, que Kang y el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, visitaron este viernes el lugar del naufragio.

Lugar del naufragio en Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
Austria envía a diez buzos para buscar a desaparecidos tras naufragio en Budapest
Los cancilleres fueron acompañados por varios funcionarios húngaros, dirigentes de la Oficina para gestión de desastres y algunos diplomáticos surcoreanos.

El 29 de mayo por la noche, un barco turístico con 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros a bordo, se hundió en el centro de Budapest, cuando navegaba por el río Danubio.

El accidente se produjo por la colisión con un buque de crucero Sigyn de la empresa Viking Cruises.

Al menos siete pasajeros del barco —todos surcoreanos— perdieron la vida en la tragedia, seis de los siete heridos ya fueron dados de alta en el hospital, mientras 21 personas se consideran desaparecidas.

Asuntos relacionados: Seúl pide ayuda a países ribereños del Danubio tras un naufragio en Budapest

Ninguna persona a bordo del barco de crucero sufrió lesiones.

La víspera la Cancillería surcoreana llamó a los países ribereños del Danubio —Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Ucrania— a ayudar en la operación de rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала