Widgets Magazine
En directo
    Lugar del naufragio en Budapest, Hungría

    La Cancillería surcoreana pide a Hungría reflotar el barco hundido lo antes posible

    © REUTERS / Bernadett Szabo
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    TOKIO (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, que se encuentra en Hungría debido al naufragio de un barco con turistas surcoreanos en Budapest, pidió reflotarlo lo antes posible.

    "Pedí reflotar el barco lo antes posible, así como tomar medidas para prevenir que se pierdan los cuerpos y ampliar la zona de búsqueda en cooperación con los países que se unieron a la operación de rescate", dijo Kang, citada por la agencia Yonhap.

    Por su parte, el periódico Daily News Hungary informó, citando a la agencia MTI, que Kang y el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, visitaron este viernes el lugar del naufragio.

    Los cancilleres fueron acompañados por varios funcionarios húngaros, dirigentes de la Oficina para gestión de desastres y algunos diplomáticos surcoreanos.

    El 29 de mayo por la noche, un barco turístico con 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros a bordo, se hundió en el centro de Budapest, cuando navegaba por el río Danubio.

    El accidente se produjo por la colisión con un buque de crucero Sigyn de la empresa Viking Cruises.

    Al menos siete pasajeros del barco —todos surcoreanos— perdieron la vida en la tragedia, seis de los siete heridos ya fueron dados de alta en el hospital, mientras 21 personas se consideran desaparecidas.

    Asuntos relacionados: Seúl pide ayuda a países ribereños del Danubio tras un naufragio en Budapest

    Ninguna persona a bordo del barco de crucero sufrió lesiones.

    La víspera la Cancillería surcoreana llamó a los países ribereños del Danubio —Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Ucrania— a ayudar en la operación de rescate.

    Etiquetas:
    barco, naufragio, Hungría, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik