EEUU mantiene preparados sus polígonos nucleares por si reanuda las pruebas

© Foto : Pixabay/WikiImagesExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Estados Unidos mantiene preparados sus polígonos nucleares para el caso que reanude las pruebas nucleares, declaró el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

"Washington decidió mantener sus polígonos nucleares preparados por si reanuda las pruebas, y para no ser objeto de críticas intenta acusar a Rusia", dijo Uliánov a Sputnik.

Una prueba nuclear realizada por EEUU en el atolón Bikini, en 1946 - Sputnik Mundo
El sarcófago nuclear de EEUU en el Pacífico se ha resquebrajado
El director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), Robert Ashely, había afirmado que Rusia no respeta la moratoria a las pruebas nucleares y sigue desarrollando su potencial nuclear.

Sin embargo, a diferencia de Rusia, Estados Unidos no ratificó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Además, el desarrollo y despliegue de cargas nucleares de baja potencia están previstos por la doctrina nuclear de EEUU aprobada por la administración Trump.

Según las declaraciones del asesor del subsecretario de Defensa David Trachtenberg, EEUU necesita el armamento nuclear de baja potencia para la contención de Rusia.

Además: ¿La guerra comercial entre China y EEUU se está volviendo nuclear?

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años, en particular por las discrepancias sobre los conflictos de Ucrania y Siria y el despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras rusas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала