20:49 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un portátil con el logo de Apple

    Un joven hackea los servidores de Apple para obtener un trabajo

    © CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Un menor de Australia ha hackeado dos veces los servidores de Apple, la primera vez con 13 años. El joven quería obtener un trabajo en el gigante tecnológico pero lo único que consiguió fue la libertad condicional por decisión judicial.

    No se revela el nombre del joven talento, se precisa que vive en Adelaida. El primer hackeo tuvo lugar en 2015, el segundo ocurrió en 2017, informa Australian Broadcasting Corporation. No actuaba solo, le ayudaba otro adolescente de Melbourne.

    El australiano pudo descargar los documentos internos de la empresa y 'otros datos' que no se divulgan. El hacker había demostrado su "alto nivel de experiencia" en el campo de la tecnología de la información. Pudo crear credenciales digitales falsas y logró engañar a los sistemas de seguridad de Apple, que lo confundió con un empleado de la empresa.

    El abogado del australiano, Mark Twiggs, aseguró en la corte que su cliente no estaba al tanto de la gravedad de sus acciones en ese momento y pensó que la compañía podría ofrecerle un trabajo.

    "Todo esto comenzó cuando tenía trece años. Era muy joven. No tenía ni idea de la gravedad del acto y esperaba que cuando se descubriera podría conseguir un empleo en Apple", dijo.

    Según él, el adolescente se inspiró en un caso semejante que tuvo lugar en Europa cuando después Apple contrató al hacker.

    Al final, el tribunal le concedió la libertad bajo fianza de 500 dólares australianos (unos 345 dólares de EEUU) con la condición de buen comportamiento durante nueve meses.

    "Debes permanecer en el buen camino y usar tus dones para el bien y no para el mal", dijo el magistrado David White.

    Te puede interesar: ¿Usas alguna de estas contraseñas? Entonces tenemos malas noticias para ti

    Por su parte Apple se negó a comentar la sentencia y citó su antiguo comunicado de prensa. En aquel entonces, la empresa alegó que sus especialistas habían registrado un hackeo, restringieron las acciones del hacker y apelaron a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Asimismo Apple no sufrió pérdidas financieras y la propiedad intelectual de la empresa tampoco sufrió daños.

    Etiquetas:
    ciberseguridad, Apple, hackeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik