Widgets Magazine
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    La OTAN se reserva el derecho de responder a los ciberataques con todos sus recursos

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Seguridad
    URL corto
    102

    BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que los aliados se reservan el derecho de responder con todos los recursos disponibles a los posibles ciberataques.

    Al intervenir en un foro de ciberseguridad en Londres, Stoltenberg reiteró que "un ataque cibernético podría activar el artículo 5" del Tratado del Atlántico Norte, el que interpreta un ataque contra una o varias partes como un ataque dirigido contra todas ellas.

    "Para que la disuasión surta pleno efecto, los atacantes potenciales deben saber que no estamos limitados a responder en el ciberespacio cuando nos atacan en el ciberespacio. Podemos y utilizaremos toda la gama de capacidades a nuestra disposición", subrayó.

    El secretario general dijo en su discurso que los ataques informáticos son cada vez más frecuentes, más complejos y más destructivos, y que pueden ser tan dañinos como los convencionales.

    "Un solo ataque puede costar miles de millones de dólares en daños a nuestras economías, paralizar a las compañías globales, paralizar nuestra infraestructura crítica, socavar nuestras democracias y tener un impacto paralizante en las capacidades militares", alertó.

    Además, Stoltenberg declaró que la OTAN se muestra segura de que los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo no alterarán la unidad de los aliados en materia de defensa colectiva.

    "En los últimos 70 años, vemos que pese a las diferencias podemos garantizar una sólida defensa colectiva, y estoy absolutamente seguro de que podremos hacerlo después de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran este fin de semana", dijo.

    Te puede interesar: Advierten que los hackers pueden manipular las cotizaciones de acciones y divisas

    En los comicios, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, se elegirán 751 escaños.

    Numerosas encuestas, realizadas en la Unión Europea, muestran la caída de la confianza que los europeos depositan en las instituciones comunitarias y el incremento de la actividad de fuerzas políticas nacionalistas y antiglobalistas.

    Etiquetas:
    Jens Stoltenberg, ciberataque, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik