En directo
    Agentes de policía rusa

    Frustran actividades de tres células terroristas en Crimea en un año

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Seguridad
    URL corto
    0 50

    YALTA, RUSIA (Sputnik) — Las fuerzas del orden han prevenido en un año las actividades de tres células de la organización terrorista Hizb ut Tahrir o Partido de la Liberación Islámica (proscrita en Rusia) y del grupo de inteligencia de sabotaje ucraniano en Crimea, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "En julio del año pasado, en una reunión similar, elaboramos medidas para garantizar el orden público en la república de Crimea y Sebastopol", dijo Pátrushev.

    Durante este año "se han frustrado las actividades de tres células de la organización terrorista Hizb ut Tahrir o Partido de la Liberación Islámica y del grupo de inteligencia de distracción", subrayó Pátrushev.

    Señaló que el trabajo de las fuerzas del orden, "se ha intensificado para prevenir los crímenes terroristas y extremistas en la península".

    Asimismo dijo que el año pasado se iniciaron 62 procesos penales, en particular contra seis partidarios del movimiento nacionalista ucraniano Pravi Sektor (prohibido en Rusia), y 20 personas fueron condenadas.

    Etiquetas:
    célula terrorista, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik