- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frustran actividades de tres células terroristas en Crimea en un año

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAgentes de policía rusa
Agentes de policía rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — Las fuerzas del orden han prevenido en un año las actividades de tres células de la organización terrorista Hizb ut Tahrir o Partido de la Liberación Islámica (proscrita en Rusia) y del grupo de inteligencia de sabotaje ucraniano en Crimea, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"En julio del año pasado, en una reunión similar, elaboramos medidas para garantizar el orden público en la república de Crimea y Sebastopol", dijo Pátrushev.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Número de ataques terroristas en Rusia disminuyó un 16% en 2018
Durante este año "se han frustrado las actividades de tres células de la organización terrorista Hizb ut Tahrir o Partido de la Liberación Islámica y del grupo de inteligencia de distracción", subrayó Pátrushev.

Señaló que el trabajo de las fuerzas del orden, "se ha intensificado para prevenir los crímenes terroristas y extremistas en la península".

Asimismo dijo que el año pasado se iniciaron 62 procesos penales, en particular contra seis partidarios del movimiento nacionalista ucraniano Pravi Sektor (prohibido en Rusia), y 20 personas fueron condenadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала