17:06 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Piratas informáticos

    Un foro de hackers de Instagram fue hackeado por otros hackers

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Seguridad
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    Una grupo de hackers desconocidos piratearon el foro OGUsers y publicaron su base de datos en otro foro de hackers, anunció la administración en el foro. Ahora, los piratas temen que las autoridades obtengan sus datos.

    OGUsers, también conocido como OGU por sus miembros, es un foro de hackers que se especializan en penetrar en las cuentas de otras personas, tomándolas para luego pedir un rescate o venderlas a precios que llegan hasta los 5.000 dólares. Los miembros de esta comunidad también se dedican al llamado 'intercambio de SIM' para secuestrar los números de teléfono móviles de las personas.

    "Parece que alguien pudo violar el servidor a través de un complemento personalizado en el software del foro y obtener acceso a una copia de seguridad antigua que data del 26 de diciembre de 2018. Entiendo la frustración de todos y lamento profundamente que todo esto haya sucedido recientemente. Hay que recordar que otros sitios como Twitter, Facebook, Dropbox y muchos más han sido violados al menos una vez. La gente ataca nuestro sitio los 365 días del año", escribió el administrador bajo el alias de Ace.

    Otro hacker, apodado Omnipotente, anunció el hackeo en otro foro llamado Raidforums. Los datos pirateados incluyen los nombres de usuario de OGUsers, sus contraseñas, correos electrónicos, direcciones IP, mensajes privados, entre otros.

    También: Kaspersky alerta que un tercio de trabajadores tiene acceso a datos del empleador anterior

    "Es como una bomba nuclear lanzada en el sitio", dijo un miembro de OGusers a Vice Motherboard. Según él, las personas están abandonando el sitio, preocupadas de que las autoridades tengan sus datos o que otros ahora puedan piratear sus cuentas.

    Etiquetas:
    ciberseguridad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik