Widgets Magazine
En directo
    El volcán Popocatépetl

    Se registran dos explosiones en el volcán Popocatépetl

    © AFP 2019 / Ronaldo Schemidt
    Seguridad
    URL corto
    0 53

    Dos explosiones se registraron en el volcán Popocatépetl, cerca del estado de Puebla en México.

    Según los medios locales, se espera la caída de ceniza en al menos 20 municipios del estado. Una nube de cenizas fue lanzada a la altura de 1,5 kilómetros.

    ​El servicio Webcams de México publicó en su página de Twitter los primeros momentos de la explosión en la montaña.  

    ​En las redes los usuarios vincularon los informes sobre la explosión con el problema ambiental que vive la Ciudad de México que se encuentra a unos 70 km de Popocatépetl.

    Según informó Protección Civil Estatal en su cuenta oficial de Twitter, la primera explosión, ocurrida a las 08.17 (hora local), generó una columna de cenizas de más de 1.600 metros de altura sobre el cráter, mientras que la segunda, que se registró minutos después, causó una columna de aproximadamente 1.000 metros de altura. 

    La nube de ceniza se dirige hacia municipios como Atlixco, Tianguismanalco, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Pedro Cholula, Puebla, Coronango, Calpan, Huejotzingo, Chiautzingo y San Martín Texmelucan, informó a su vez la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

    "Se exhorta a la población respetar el radio de seguridad de 12 km y estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil", informó la Coordinación General.

    No te lo pierdas: Greenpeace: la emergencia ambiental en Ciudad de México está vinculada al cambio climático

    Etiquetas:
    volcanes, explosiones, Volcán Popocatépetl, seguridad, Puebla, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik