- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos rusas heridas en Yemen tras un ataque aéreo de la coalición árabe

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBombardeo en Saná, Yemen
Bombardeo en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición árabe bombardeó una urbanización de Saná. Seis personas murieron y decenas resultaron heridas, según la cadena Almasirah.

Dos mujeres rusas se encuentran entre las víctimas de los ataques aéreos que lanzó la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná, Yemen, según los medios.

Según la cadena, supuestamente controlada por el movimiento Ansar Alá, conocido también como los hutíes, los aviones de la coalición atacaron el área residencial de la capital del país. Los servicios de emergencia continúan buscando a las víctimas.

"Después de los ataques que lanzó la coalición contra la capital del país en la madrugada, murieron seis personas y docenas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres rusas", declaró a Sputnik el portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Usef Hadiri.

"Tenemos datos sobre 52 heridos, la mayoría de ellos son mujeres y niños. Muchas de las víctimas fueron llevadas al hospital. Algunos se encuentran en una condición muy peligrosa y los médicos están trabajando con ellos", añadió el portavoz.

"Las dos mujeres rusas heridas viven en la zona que fue bombardeada. En el momento del ataque, una estaba en casa y otra en la calle. Se sabe que una de las mujeres está casada con un yemení", añadió Usef Hadiri.

El estado de ambas mujeres heridas es estable, comunicó a Sputnik el esposo y padre de las víctimas, Ausan Shafiq al Awlaqi.

"Mi esposa Shams y nuestra hija Alina resultaron heridas, son nacionales de Rusia que nacieron en Moscú; mi mujer fue operada dos veces: en el abdomen y en las piernas, mi hija tiene heridas leves", dijo.

Precisó que el ataque aéreo tuvo lugar a las 6.00 de la mañana (3.00 GMT).

"De nuestra casa casi no quedó nada, terminamos en la calle, nos dirigimos a Rusia en busca de cualquier ayuda", manifestó el familiar de las víctimas.

El 15 de mayo, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, amenazó a los hutíes con un duro ataque en respuesta a una ofensiva contra un oleoducto en Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo
Los rebeldes hutíes amenazan con lanzar nuevos ataques contra Riad
Por su parte, la coalición liderada por Riad informó a las autoridades yemeníes sobre el inicio de la operación contra los objetivos militares hutíes en Saná. La coalición llamó a los ciudadanos a evitar los lugares donde se concentran los hutíes.

La cadena Almasirah comunicó el 14 de mayo que siete drones atacaron instalaciones de mucha importancia en Arabia Saudí, dando comienzo con eso a una operación militar de gran escala.

Arabia Saudí, a la cabeza de la coalición árabe, participa desde 2015 en operaciones militares en Yemen, del lado del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, contra los rebeldes hutíes, que usurparon el poder en el país.

Además: Retirada de tropas hutíes de Al Hudeida es "un espectáculo cómico"

Pese al permanente bombardeo masivo de la parte norte de Yemen, las tropas que apoyan a Hadi no logran expulsar a los hutíes de las ciudades más importantes, en particular de la capital, Saná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала