Widgets Magazine
15:49 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Pemex

    Reportan explosión al sur de México

    CC BY 2.0 / Matthew Rutledge / Pemex
    Seguridad
    URL corto
    8144
    Síguenos en

    El trágico ocurrió la noche del 8 al 9 de mayo. Se presume que la perforación de unos 'huachicoleros' provocó la catástrofe, aunque esta fue posteriormente desmentida.

    De acuerdo con la información que circuló en las redes, un ducto de la compañía estatal Petróleos Mexicanos estalló en el municipio de Reforma, Chiapas, al sur de México.

    "Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, toda vez que no podemos acercarnos debido a las fuertes llamas. Durante la madrugada arriban personal del municipio de reforma los cuales ya trabajan en el lugar", apuntó Protección Civil en un breve mensaje.

    Sin embargo, horas más tarde, el alcalde de Reforma, Herminio Valdez Castillo, desmintió que el accidente se debiera a una explosión de un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). El origen del incidente se debió al incendio de dos vehículos que al parecer pertenecían a ladrones de combustible.

    ​En enero, explotó otro ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones. La tubería había sido perforada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de altitud que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar.

    Etiquetas:
    México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik