- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y otros países advierten que crece el neonazismo en el espacio de la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los representantes permanentes de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) alertaron sobre el aumento del neonazismo en la región.

"Nos preocupa el incremento de las manifestaciones del neonazismo, el nacionalismo radical, el racismo, la ensalzamiento de delitos por odio racial y religioso en el espacio de la OSCE", señalaron los diplomáticos de los ocho países en una declaración conjunta con motivo del 74 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

La bandera soviética sobre el Reichstag tras la victoria en la guerra - Sputnik Mundo
La Segunda Guerra Mundial: cómo se enseña a los escolares de diferentes países
Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

Los diplomáticos resaltaron que "las decenas de millones de víctimas del nazismo y el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial no permiten ser indulgentes con los intentos de falsificar la historia, revisar los resultados de esa contienda, olvidar las decisiones del Tribunal de Nuremberg y justificar los crímenes de los nazis y sus colaboradores".

"Las lecciones de la historia deben servir para recordar el peligro que encierra la discriminación por motivos de raza y religión", enfatizaron.

Las imágenes históricas de los generales de la Victoria - Sputnik Mundo
Las imágenes históricas de los generales de la Victoria
Además saludaron la resolución que aprobó la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 2018 contra la glorificación del nazismo.

Los puntos del documento, dijeron, cobran actualidad en la situación que se vive hoy en el mundo.

La OSCE creada en 1973 aglutina a todos los países europeos más Canadá, Estados Unidos, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turmenistán, Turquía, Uzbekistán y Mongolia. En total 57 Estados.

Más información: Hasta la última gota de sangre: las 12 ciudades heroicas de la URSS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала