Policía refuerza medidas de seguridad en Kiev antes de marcha del Regimiento Inmortal

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Policía de Ucrania
La Policía de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Este 9 de mayo la Policía ucraniana reforzó las medidas de seguridad en la capital del país, Kiev, donde se celebrará una marcha del Regimiento Inmortal, dedicada a la memoria de los fallecidos en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

El evento solemne se realizará en varias ciudades, pero la acción de mayor envergadura tendrá lugar en Kiev, donde se espera que hasta 180.000 personas pasen con retratos de sus familiares caídos en la contienda.

Desfile del Regimiento Inmortal en Sao Paolo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Sao Paulo y Río de Janeiro se preparan para celebrar desfiles del Regimiento Inmortal
La policía planea cerrar las calles aledañas a la estación de metro Arsenálnaia, donde está prevista una reunión de los participantes de la marcha.

En la plaza que se encuentra junto a la salida del metro se encuentras numerosos guardias del orden y efectivos de la Guardia Nacional.

Las calles Mazepa y Lávrskaia, por donde avanzarán los participantes de la acción, también se encuentran bajo un reforzado control policial.

La marcha del Regimiento Inmortal  quese celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países consiste en un desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria, la guerra que libró la Unión soviética contra la Alemania nazi.

El embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov (centro), durante la Marcha del Regimiento Inmortal en Argentina por el 74 aniversario de la derrota del nazismo - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador ruso en Argentina: el Regimiento Inmortal es importante para la memoria
Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, apolítica, civil y no organizada por el Estado, en el evento  puede participar cualquier ciudadano independientemente de su credo, nacionalidad, puntos de vista políticos o de otro tipo.

Por primera vez se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local, cuando unas 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria.

Además: Así se montó la 'Operación Bolívar', la red de espionaje nazi que actuó en Suramérica

El 9 de mayo de 2015 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, portando la foto de su padre, también soldado del Ejército Soviético, encabezó la marcha realizada en Moscú a lo largo de la calle Tverskaya y luego desfiló por la Plaza Roja.

La Habana recuerda al Regimiento Inmortal en el 74 aniversario de la victoria antifascista - Sputnik Mundo
América Latina
La Habana recuerda al Regimiento Inmortal en el 74 aniversario de la victoria antifascista
Según datos oficiales, solo en la capital ese año en la marcha participaron más de 500.000 personas, con un total de 12 millones de participantes por todo el país.

A las marchas se sumaron Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Corea del Sur, Irlanda, Islandia, el Líbano, Noruega, EEUU, Estonia y el Reino Unido.

Al año siguiente, 2016, según la encuesta realizada por Vciom, en estas marchas participó una de cada tres familias rusas.

Solo en Moscú marcharon más de 700.000 ciudadanos y a lo largo de toda Rusia más de 24 millones.

Te puede interesar: Vida bajo el yugo nazi: el arduo camino de una niña rusa que logró sobrevivir a la guerra

El Regimiento Inmortal desfiló por las calles de 26 países del mundo, sumando a los habitantes de Atenas, Tel Aviv, Tallin, Taskent, Vilna, Zúrich y otras ciudades.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"No hay ninguna familia en Rusia que no fue afectada por la guerra"
Desde diciembre de 2016 en Rusia funciona el Centro de búsqueda del Regimiento Inmortal, que busca descubrir el destino de los desaparecidos durante la guerra, establecer los lugares de enterramiento y otras labores vinculadas a la recuperación histórica.

El pasado año Ucrania conmemoró el 73 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi con marchas bajo el lema "Nadie ni nada está olvidado" (similares al Regimiento Inmortal) que se desarrollaron en muchas ciudades.

Hasta 2.000 personas tomaron parte en las procesiones en Kiev, según datos presentados por la policía ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала