Widgets Magazine
05:28 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Boeing 737-500 (imagen referencial)

    Un avión de pasajeros Boeing 737 se siniestra en EEUU

    CC BY 2.0 / Nicky Boogaard / Air Baltic 737-500 on short final for runway 06
    Seguridad
    URL corto
    0 254
    Síguenos en

    Un avión comercial Boeing 737 de la compañía Miami Air se salió de la pista y cayó en el río St. Johns, comunicó Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, estado de Florida.

    Un portavoz de la Estación Aérea Naval de Jacksonville dijo que un Boeing 737 se deslizó fuera de una pista hacia el río St. Johns a las 9:40 P.M. hora local. El avión parece haberse deslizado fuera de la pista del aeropuerto mientras intentaba aterrizar y terminó en el río. Agregó que los equipos de rescate se encuentran en el lugar de los hechos.

    Se comunica que la nave viajaba desde la base naval de Guantánamo (Cuba).

    Desde la oficina del sheriff aseguraron que todos los pasajeros están vivos.

    "El avión no se sumergió en el agua. Todos están vivos", indicó la entidad en un comunicado.

    Un total de 21 personas fueron hospitalizadas en Jacksonville (Florida, EEUU) después de que un avión Boeing 737 que realizaba un vuelo chárter desde la base estadounidense en Guantánamo se saliera de la pista durante el aterrizaje y terminara en un río, comunicó la oficina del sheriff local.

    "[Un total de] 21 adultos transportados a hospitales locales por @JFRDJAX [Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville]. Todos se encuentran en buenas condiciones, sin lesiones graves", publicó la Oficina del Sheriff de Jacksonville en su cuenta de Twitter.

    ​Por su parte, la base NAS Jacksonville confirmó que había 143 personas a bordo.

    "Había 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo, y todos han sido contabilizados. Se han reportado lesiones menores, tratadas en el lugar, y aquellos que requieren tratamiento adicional fueron trasladados a un hospital local. No hubo víctimas fatales", escribió NAS Jacksonville en su página de Facebook.

    Hay una investigación en curso a raíz del incidente, agrega el comunicado.

    ​Según los informes de los medios de comunicación, se cree que el avión llevaba 136 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.​ No hubo víctimas fatales como resultado del accidente, dijo el sheriff de la localidad. Sin embargo, varias personas habrían resultado heridas.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, Boeing 737, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik