Widgets Magazine
En directo
    Boeing 737 MAX 8

    Boeing reduce producción del 737 MAX en casi 20% para enfocarse en reparar software

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Boeing reducirá temporalmente la tasa de producción de sus aviones 737 MAX en casi un 20% para enfocarse en ofrecer una solución al software prometida después de dos accidentes mortales que involucran a aeronaves de ese modelo, dijo el presidente de la compañía, Dennis Muilenburg.

    "Estamos ajustando el sistema de producción 737 temporalmente para acomodar la pausa en las entregas MAX, lo que nos permite priorizar recursos adicionales para enfocarnos en la certificación de software y devolver el MAX al vuelo, hemos decidido pasar temporalmente de una tasa de producción de 52 aviones por mes a 42 aviones por mes a partir de mediados de abril ", dijo Muilenberg.

    "La reducción en la producción no dará lugar a despidos ya que Boeing mantendrá sus niveles actuales de empleo en el programa 737 mientras continúa invirtiendo en la calidad de su sistema de producción y cadena de suministro", dijo Muilenberg.

    También mencionó que espera que la actualización del software sea certificada e implementada en las próximas semanas.

    Una vez que se realicen los cambios de software a la función MCAS, la serie 737 MAX "estará entre los aviones más seguros que hayan volado", afirmó Muilenburg.

    Además, el presidente de la compañía dijo que Boeing establecerá un comité para llevar a cabo una revisión de los procesos de diseño y producción de sus aeronaves luego de los dos accidentes mortales de sus aviones 737 MAX.

    "Le pedí a la Junta de Directores de Boeing que establezca un comité para revisar nuestras políticas y procesos para el diseño y desarrollo de los aviones que construimos, el comité confirmará la efectividad de nuestras políticas y procesos para garantizar el nivel más alto de seguridad en el programa 737-MAX, así como en nuestros otros programas de aviones, y recomendarnos mejoras a nuestras políticas y procedimientos", dijo Muilenburg.

    Dos aviones Boeing 737 MAX se estrellaron en los últimos seis meses, uno en Etiopía y el otro en Indonesia, causando la muerte de 346 personas.

    Más aquí: Primer ejecutivo de Boeing confía en seguridad de los 737 MAX

    Ambos choques ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos recuperados por los investigadores indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

    En marzo pasado los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación en todo el mundo ordenaron mantener en tierra el modelo 737 MAX, el más nuevo de Boeing.

    Etiquetas:
    producción, reducción, Boeing 737, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik