Widgets Magazine
En directo
    Boeing 737 MAX 8

    Primer ejecutivo de Boeing confía en seguridad de los 737 MAX

    © REUTERS / Chris Helgren
    Seguridad
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ejecutivo de la compañía Boeing, Dennis Muilenburg, declaró que confía en la "seguridad fundamental" de los aviones 737 MAX.

    "Seguimos confiando en la seguridad fundamental del 737 MAX", dijo Muilenburg, citado en el comunicado de la empresa emitido tras la publicación de la investigación preliminar del accidente del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines.

    Muilenburg señaló que los detalles de los siniestros de los Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines y Lion Air serán revelados en los informes finales de las autoridades gubernamentales de EEUU.

    "Sin embargo, teniendo en cuenta la publicación del informe preliminar de la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, es aparente que en dos vuelos el Sistema de Aumento de las Características de Maniobra, conocido como MCAS, se activó al recibir datos erróneos sobre el ángulo de ataque", admitió.

    El presidente ejecutivo de Boeing aseguró que la empresa diseñará una actualización del programa informático del sistema MCAS, que "garantizará que los accidentes como el del vuelo 610 de Lion Air y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines jamás volverán a ocurrir".

    Esta actualización, indicó, junto con materiales de entrenamiento y formación preparados por la compañía, "eliminarán la posibilidad de activación no intencionada del MCAS y prevendrán accidentes asociados con el MCAS".

    "Cuando el MAX vuelva al cielo con el software para el funcionamiento del MCAS actualizado, será uno de los aviones más seguros", subrayó.

    Según la investigación preliminar del accidente en Etiopía, un sensor de ángulo de ataque defectuoso activó en cuatro ocasiones el sistema de estabilización, que hace que el avión baje su nariz automáticamente al detectar que vuela inclinado hacia arriba para evitar que se pierde sustentación.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, en el que todos los pasajeros murieron.

    Más aquí: La FAA aprueba provisionalmente actualización del software para Boeing 737 MAX

    El accidente, el segundo de un avión de este modelo en menos de seis meses, llevó a que compañías aéreas y reguladores de aviación civil de todo el mundo inmovilizaran la flota de los 737 MAX, un duro golpe para el fabricante estadounidense Boeing, que ya perdió miles de millones de dólares en la bolsa.

    Etiquetas:
    seguridad, Boeing 737, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik