- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión del ministro de Exteriores alemán sufre un percance al aterrizar en Nueva York

CC0 / Pixabay / Un avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión del Gobierno de Alemania, en el que el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, arribó a Nueva York procedente de Berlín, volvió a sufrir un percance, comunicó la revista Focus.

El medio escribe que esta vez surgieron problemas con el tren de aterrizaje y que después de tocar tierra el avión no pudo abandonar la pista y aparcar.

"Tenemos problemas con la rueda del tren de aterrizaje y necesitamos que nos remolquen", informó el piloto del avión gubernamental alemán.

Focus comenta que Maas llegó a Estados Unidos en el Airbus А340 Konrad Adenauer, en el que la canciller alemana, Angela Merkel, había intentado en noviembre viajar a Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20.

Un avión del Gobierno alemán - Sputnik Mundo
Avión de reserva llega a Malí para recoger a Heiko Maas tras avería en su aeronave
Tras ese incidente el avión fue sometido a una reparación total, destaca el medio.

A principios de marzo Maas, que estaba de visita en Malí (África Occidental), no pudo partir a tiempo a Alemania por otro problema con el avión gubernamental.

En enero pasado, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tampoco pudo volver a Berlín tras su visita de trabajo a Etiopía porque el avión gubernamental Theodor Heuss sufrió un percance.

A finales de noviembre de 2018, el avión gubernamental Airbus А340 Konrad Adenauer de Angela Merkel, aterrizó de emergencia camino a la cumbre del G20 en Buenos Aires debido a problemas técnicos.

Tema relacionado: El avión de Merkel sufre un fallo en el sistema de comunicación

En aquel entonces, la canciller alemana llegó tarde a la reunión y viajó a Buenos Aires desde Madrid en un vuelo regular de Iberia.

La revista semanal Spiegel comunicó en febrero que después de tantas adversidades, el Ministerio de Defensa de Alemania estudia renovar el parque de aviones gubernamentales y comprar tres nuevas aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала