Widgets Magazine
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    Alemania espera volver el desarme a la agenda del CS de la ONU durante su presidencia

    © AP Photo / Mary Altaffer
    Seguridad
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania, que asume la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU, procurará que el desarme vuelva a estar en el centro de la agenda internacional, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

    "Hoy asumimos la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora que experimentamos una peligrosa erosión de los tratados de desarme internacionales, volveremos a incluir el desarme en la agenda. Durante demasiado tiempo, el Consejo de Seguridad no ha hablado de ello", publicó Maas en su cuenta de Twitter.

    ​Durante una conferencia sobre el control de armas que tuvo lugar en Berlín a mediados de marzo pasado, Maas subrayó que la ruptura del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto tendrá consecuencias graves para la seguridad de todos los europeos.

    ​A partir del 2 de febrero pasado, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    También Rusia suspendió, en respuesta, su compromiso con el Tratado INF, dejando claro al mismo tiempo que no desea implicarse en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

    Etiquetas:
    desarme, Comité del Consejo de Seguridad de la ONU, Heiko Maas, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik