- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania espera volver el desarme a la agenda del CS de la ONU durante su presidencia

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania, que asume la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU, procurará que el desarme vuelva a estar en el centro de la agenda internacional, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Hoy asumimos la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora que experimentamos una peligrosa erosión de los tratados de desarme internacionales, volveremos a incluir el desarme en la agenda. Durante demasiado tiempo, el Consejo de Seguridad no ha hablado de ello", publicó Maas en su cuenta de Twitter.

​Durante una conferencia sobre el control de armas que tuvo lugar en Berlín a mediados de marzo pasado, Maas subrayó que la ruptura del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto tendrá consecuencias graves para la seguridad de todos los europeos.

Firma del Tratado sobre limitación de armas estratégicas ofensivas entre la URSS y Estados Unidos por Leonid Brézhnev y Jimmy Carter - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas
​A partir del 2 de febrero pasado, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

También Rusia suspendió, en respuesta, su compromiso con el Tratado INF, dejando claro al mismo tiempo que no desea implicarse en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала