América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 6.000 años de prisión reciben cuatro secuestradores de migrantes

© AP Photo / Isabel MateosCaravana de migrantes centroamericanos (archivo)
Caravana de migrantes centroamericanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro sujetos acusados de privación ilícita de libertad, en la modalidad de secuestro y tráfico de personas, recibieron una sentencia en conjunto de más de 6.000 años de prisión. Las autoridades lograron el rescate de 117 víctimas de secuestro, de origen extranjero, quienes reconocieron como sus captores a los ahora condenados.

Gracias a las pruebas y los testimonios obtenidos por el Ministerio Público Federal de México, se logró que el juez dictara 1.872 años de prisión a dos de los traficantes. Al tercero se le impuso una sentencia de 1.702 años de prisión, mientras que el cuarto individuo fue condenado a 1.172 años.

Por si fuera poco, a los cuatro acusados se les sentenció a la reparación del daño causado a las víctimas.

De acuerdo a los datos de la autoridad federal fue en febrero de 2018 cuando oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal detuvieron a los hoy sentenciados en la ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas.

Relacionado: Cómo se alimenta el tráfico de migrantes en México

El estado de Tamaulipas es notorio por los frecuentes secuestros de personas, especialmente migrantes, que se convierten en víctimas de los grupos criminales que abundan en la región. Los activistas de derechos humanos informan que, en promedio, en México hay aproximadamente 20.000 secuestros de migrantes ilegales por año. Los criminales usualmente piden a los familiares un promedio de 2.000 dólares para su liberación.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала