- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El representante de EEUU para Siria: la lucha contra ISIS "no ha terminado"

© AP Photo / Arab 24 networkVehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria
Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La lucha contra la organización terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), no terminó cuando el grupo perdió el control de su último bastión en Siria este fin de semana, sino que el enfrentamiento va a evolucionar, dijo el enviado de EEUU para Siria, James Jeffrey.

"Esto no es el final de la lucha contra el Estado Islámico. Esta continuará, pero será diferente. El Estado Islámico ha perdido mucha de su capacidad para proyectar su poder terrorista y tener una base de reclutamiento en un área bajo su control", dijo Jeffrey a periodistas durante una rueda de prensa.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca: más de 1.000 terroristas de varios países capturados por las FDS
El representante destacó además que los 400 soldados que permanecerán en Siria realizarán operaciones de "estabilidad" por un periodo de tiempo "indeterminado".

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que unos 400 soldados estadounidenses permanecerán en Siria.

En diciembre, el mandatario había dicho que retiraría las tropas de Siria, y que unos 2.000 soldados regresarían a su país, aunque no se ha establecido una fecha oficial para el regreso de las tropas.

EEUU y sus aliados están realizando operaciones militares en Siria e Irak desde 2014.

Temas relacionados: Un diplomático ruso cuestiona las declaraciones de EEUU sobre la liberación total de Siria

Estas operaciones de la coalición que lidera Washington, no han sido autorizadas ni por el Gobierno sirio, ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала