En directo
    La policía en el lugar del tiroteo en Nueva Zelanda

    Israel, Pakistán, Afganistán, Irán e Indonesia condenan ataque terrorista en Nueva Zelanda

    © REUTERS / Reuters
    Seguridad
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (67)
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Israel, Pakistán, Afganistán, Irán e Indonesia condenaron el ataque terrorista contra mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

    Este 15 de marzo se registraron ataques a dos mezquitas en Christchurch, de momento se sabe de al menos 49 muertos y unos 50 heridos. En relación a los ataques fueron detenidos tres hombres y una mujer.

    ​"Condeno el ataque terrorista contra las mezquitas en Christchurch en los términos más enérgicos posibles y expreso mis condolencias en nombre del pueblo de Israel a las familias de las víctimas, los heridos, el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda", escribió el presidente israelí, Reuven Rivlin en su cuenta en Twitter.

    ​El primer ministro pakistaní, Imran Khan, también, condenó los ataques a través de su cuenta en Twitter, al señalar que "el terrorismo no tiene religión".

    ​"Indonesia apoya a Nueva Zelanda en este momento de dolor extremo", declaró por su Twitter la ministra de Exteriores indonesia, Retno Marsudi, revelando que como resultado del tiroteo, dos indonesios resultaron heridos.

    ​El portavoz de la diplomacia iraní, Bahram Qasemi calificó el ataque como "inhumano y bárbaro" e instó al Gobierno neozelandés a llevar a los responsables ante la justicia.

    "El Gobierno y el pueblo de Afganistán expresan sus más profundas condolencias a las víctimas y sus familias; en este día oscuro, nos solidarizamos con Nueva Zelanda y llamamos a todo el mundo a resistir la manía del terrorismo sin prejuicios", dice un comunicado publicado en la cuenta oficial de la oficina del presidente afgano en Twitter.

    Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

    Fotos: Qué significan las inscripciones en las armas del autor de la masacre de Nueva Zelanda

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (67)
    Etiquetas:
    condolencias, muerte, tiroteo, Nueva Zelanda