Widgets Magazine
En directo
    Policía en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda

    París y Londres aumentan seguridad de centros religiosos tras ataque en Nueva Zelanda

    © REUTERS / SNPA/Martin Hunter
    Seguridad
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (69)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido y Francia aumentaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de los centros religiosos después de los ataques lanzados contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

    "Hoy reforzaremos el patrullaje para garantizar la seguridad cerca de las mezquitas, ampliaremos la colaboración con las comunidades de todas las creencias y daremos consejos sobre cómo la gente puede protegerse a sí misma y proteger los lugares", dijo el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, citado en el comunicado de Scotland Yard.

    Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, ordenó aumentar el control sobre la seguridad de los centros religiosos del país.

    "Como medida de precaución, ordené inmediatamente a nuestros prefectos la vigilancia máxima y les demandé reforzar la supervisión sobre los lugares del culto religioso en nuestro país", escribió en su cuenta de la red Twitter.

    El 15 de marzo se registraron ataques a dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, de momento La Policía neozelandesa informó de al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

    Además: Erdogan vincula los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda al auge de la islamofobia

    Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

    El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

    Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

    El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

    Además de explicar el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular—, el individuo grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (69)
    Etiquetas:
    ataque, seguridad, mezquita, tiroteo, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik