ICAO reconoce el derecho de países a renunciar al uso de los Boeing 737 MAX 8

© AP Photo / Richard DrewEl logo de Boeing
El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) reconoce el derecho de los países a negarse a usar aviones Boeing 737 MAX 8 debido al accidente en Etiopía y espera los resultados de la investigación del accidente.

"La ICAO reconoce el derecho de los Gobiernos, que en condiciones de información limitada disponible, toman medidas urgentes con respecto al uso de 737 MAX 8 para garantizar la seguridad de vuelos", dijo a Sputnik el portavoz del ente, Anthony Philbin.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
Añadió que "tan pronto como esté disponible el informe final, nosotros analizaremos las causas oficiales (del accidente) y consideraremos las recomendaciones".

Al mismo tiempo, subrayó el portavoz, prohibir o restringir vuelos no le incumbe a la ICAO sino a los Gobiernos de países.

Un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrelló el 10 de marzo seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Más: Boeing cancela la presentación de su nuevo avión tras la catástrofe aérea en Etiopía

El lugar del siniestro del ET 302 de Ethiopian Airlines - Sputnik Mundo
El piloto del Boeing 737 MAX 8 siniestrado habría recibido capacitación adicional
Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

Al menos 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU.

La Unión Europea, así como Turquía, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Rusia, Singapur, Vietnam, China, Indonesia, Mongolia y otros países suspendieron los vuelos de estos aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала