En directo
    Un Boeing 737 MAX 8

    La Agencia Europea de Seguridad Aérea suspende operaciones del Boeing 737 MAX 8 en Europa

    © REUTERS / David Ryder
    Seguridad
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) suspendió operaciones del Boeing 737 MAX 8 en Europa, tras el siniestro de un avión de Ethiopian Airlines ocurrido el pasado fin de semana.

    "Como medida de precaución, EASA ha publicado hoy una Directiva de Aeronavegabilidad, vigente a partir de las 19.00 UTC, que suspende todas las operaciones de todos los aviones Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa", dice el comunicado.

    Agrega que "además, la EASA ha publicado una Directiva de Seguridad, vigente a partir de las 19.00 UTC, que suspende todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia, dentro o desde la UE usando los modelos mencionados anteriormente".

    El 10 de marzo, un avión Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba. La aeronave de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

    Varios países cerraron sus espacios aéreos para los vuelos comerciales de los Boeing 737 MAX.

    También suspendieron la explotación de las aeronaves de ese modelo las compañías aéreas Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Eastar Jet (Corea del Sur) y la oficina noruega de TUI fly, entre otros.

    Además: Estados Unidos ordena a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo 737 MAX

    Es la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado. Tampoco hubo supervivientes en aquella tragedia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, seguridad aérea, Boeing 737, Europa