América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal Aerolíneas Argentinas suspende por precaución operaciones de cinco Boeing 737

© REUTERS / StringerUn Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas
Un Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas apartó de circulación cinco Boeing 737 MAX 8 que realizaban vuelos tanto dentro del país como internacionales, confirmaron a Sputnik fuentes de la compañía.

La suspensión de las aeronaves "es una medida precautoria porque la seguridad es el valor esencial que guía la operación", indicaron las fuentes.

"Las rutas a las cuales estaban afectados esos cinco aviones eran muchas, tanto de cabotaje como regionales", explicaron.

Esta decisión ocurre luego de que un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció el pasado 10 de marzo de los radares, seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía.

La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales - Sputnik Mundo
La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales
Todos sus ocupantes murieron cuando la aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Punta Cana era el destino más lejano al que viajaba Aerolíneas con el Boeing 737 MAX 8.

También: La aerolínea brasileña GOL inmoviliza su flota de Boeing 737 MAX

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
La compañía estatal esperará los informes técnicos que en la actualidad están realizando la empresa Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, organismo regulatorio que debe certificar la seguridad de estas aeronaves.

"Por ahora seguimos en contacto con ambos para tener cualquier información relevante que surja", afirmaron en Aerolíneas Argentinas.

La empresa estatal adoptó esta decisión junto con la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país sudamericano.

Más: Estados Unidos ordena a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo 737 MAX

Desde su adquisición en 2017, Aerolíneas Argentinas realizó 7.550 vuelos con los cinco Boeing "con total seguridad y eficiencia", expresaron en un comunicado.

Un Boeing 737 Max - Sputnik Mundo
Más de 15 países cierran su espacio aéreo para los Boeing 737 MAX 8
A partir de ahora, la compañía estatal prescindirá de estas cinco unidades y seguirá utilizando el resto de su flota, que integran otros 77 aviones.

Un total de 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU.

Países como China y Singapur, así como varios operadores, entre ellos Aeroméxico, suspendieron los vuelos de estos aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала