Widgets Magazine
05:48 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas

    Estatal Aerolíneas Argentinas suspende por precaución operaciones de cinco Boeing 737

    © REUTERS / Stringer
    Seguridad
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    1 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas apartó de circulación cinco Boeing 737 MAX 8 que realizaban vuelos tanto dentro del país como internacionales, confirmaron a Sputnik fuentes de la compañía.

    La suspensión de las aeronaves "es una medida precautoria porque la seguridad es el valor esencial que guía la operación", indicaron las fuentes.

    "Las rutas a las cuales estaban afectados esos cinco aviones eran muchas, tanto de cabotaje como regionales", explicaron.

    Esta decisión ocurre luego de que un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció el pasado 10 de marzo de los radares, seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía.

    Todos sus ocupantes murieron cuando la aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

    Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

    Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

    Punta Cana era el destino más lejano al que viajaba Aerolíneas con el Boeing 737 MAX 8.

    También: La aerolínea brasileña GOL inmoviliza su flota de Boeing 737 MAX

    La compañía estatal esperará los informes técnicos que en la actualidad están realizando la empresa Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, organismo regulatorio que debe certificar la seguridad de estas aeronaves.

    "Por ahora seguimos en contacto con ambos para tener cualquier información relevante que surja", afirmaron en Aerolíneas Argentinas.

    La empresa estatal adoptó esta decisión junto con la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país sudamericano.

    Más: Estados Unidos ordena a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo 737 MAX

    Desde su adquisición en 2017, Aerolíneas Argentinas realizó 7.550 vuelos con los cinco Boeing "con total seguridad y eficiencia", expresaron en un comunicado.

    A partir de ahora, la compañía estatal prescindirá de estas cinco unidades y seguirá utilizando el resto de su flota, que integran otros 77 aviones.

    Un total de 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la Administración Federal de Aviación de EEUU.

    Países como China y Singapur, así como varios operadores, entre ellos Aeroméxico, suspendieron los vuelos de estos aviones.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, aviones, Boeing 737, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik