Más de 15 países cierran su espacio aéreo para los Boeing 737 MAX 8

© REUTERS / Jason RedmondUn Boeing 737 Max
Un Boeing 737 Max - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades aéreas de Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Países Bajos, Italia y Turquía recurrieron al cierre provisional de su espacio aéreo para los aviones Boeing 737 MAX 8, con lo que el número de países que suspendieron los vuelos de aeronaves de ese modelo por el accidente aéreo en Etiopía aumentó a 17.

Antes tomaron la misma medida las autoridades del Reino Unido, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Singapur, Vietnam, China, Indonesia y Mongolia.

El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?
Además suspendieron la explotación de los Boeing 737 MAX 8 las aerolíneas Icelandair (Islandia), Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Eastar Jet (Corea del Sur), Norwegian Air (Noruega), Cayman Airways, Royal Air Maroc (Marruecos), Comair (Sudáfrica) y las aerolíneas de la empresa turística TUI Group (Alemania).

La empresa Boeing emitió un comunicado en que dijo "entender que los reguladores y clientes tomaran las decisiones que consideran como más apropiadas para sus mercados internos".

Además: Estados Unidos ordena a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo 737 MAX

La compañía señaló que continuará cooperando con ellos "para que tengan confianza" en sus flotas, pero a la vez apuntó que de momento no tiene "base para emitir una nueva guía para los operadores".

La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales - Sputnik Mundo
La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales
El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air cayera en el mar de Java el 29 de octubre. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала